La reforma integral de la calle de Ramón Cabanillas, en Os Mallos, dio ayer sus primeros pasos. Con la instalación de la caseta de obra y la señalización en su entorno, comienza la actuación de humanizar esta calle, así como la mejora tanto funcional como estética que ganará espacio para los viandantes. Los trabajos se acometerán gracias a la captación de once millones de fondos Next Generation, que forman parte del Plan de recuperación, transformación y resiliencia. El proyecto de se adjudicó por un total de 701.990,53 euros a la empresa Vázquez y Reino, SL, con un plazo previsto de siete meses para su ejecución.
Ramón Cabanillas contará con una vía de plataforma única y espacios para el mobiliario urbano. La obra se enmarca dentro de la creación de una gran ronda peatonal que priorice el tránsito de personas. La actuación incluirá las intersecciones con la avenida dos Mallos y la calle de Río Traba.
La vía será de plataforma única, con una zona compartida entre viandantes y vehículos autorizados de entre 3,5 y cuatro metros, espacios para el mobiliario urbano de dos metros e itinerarios peatonales de 2 a 2,6 metros. Por otra parte, se instalará mobiliario urbano de hormigón, como bancos con asientos de madera, y se renovará la iluminación.