El portavoz del Ayuntamiento de A Coruña y concejal de Economía y Planificación Urbana, José Manuel Lage, se reunió este martes en Santiago con la vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en el que es el segundo encuentro entre ambas administraciones tras el mantenido en septiembre.
En él, Lage le trasladó a la conselleira que uno de los compromisos adquiridos entonces por el Gobierno local ya está en trámite de cumplimiento. Se trata del sellado permanente del vertedero de Nostián, para el que el Ejecutivo que dirige Inés Rey ha llegado a un acuerdo con la concesionaria de la planta para que esta asuma los trabajos para sellar adecuadamente la superficie, unos trabajos que financiará con recursos propios.
“Hai un mes asumimos o compromiso de resolver este asunto e hoxe a solución xa está en marcha, froito unha vez máis do diálogo entre administracións e da boa disposición ao entendemento que amosa este Goberno”, indicó Lage.