A Coruña completa las mejoras en la accesibilidad entre Ramón Cabanillas y Sagrada Familia

Esta semana finalizaron las obras de remodelación del paso peatonal existente en el cruce con la avenida de Arteixo, que pasa a estar dispuesto en elevación e incluye una zona de paso específica para ciclistas
A Coruña completa las mejoras en la accesibilidad entre Ramón Cabanillas y Sagrada Familia
Mejora de la accesibilidad en Ramón Cabanillas con la avenida de Arteixo

El Ayuntamiento de A Coruña completó esta semana las obras para mejorar la accesibilidad en el cruce de la avenida de Arteixo con las calles Ramón Cabanillas y Sagrada Familia, una intervención que permite dar continuidad al plan de expansión de la Ronda Peatonal con la que se busca conectar los barrios de Os Castros y Agra do Orzán con una gran vía, de prioridad eminentemente peatonal.


A mediados de septiembre del año pasado comenzaron los trabajos para remodelar el paso peatonal existente entre las calles Ramón Cabanillas y Sagrada Familia, elevándolo con el objetivo de pacificar el tráfico rodado en el entorno. En paralelo la esta medida se actuó también sobre las aceras del entorno, ampliándolas en ambos márgenes para ganar en accesibilidad y, además, reforzar la seguridad de las personas con movilidad reducida.


Además, continúan las obras de construcción del nuevo tramo de carril bici que conectará la ronda de Nelle con el entorno de Vioño. En el propio paso peatonal elevado entre Ramón Cabanillas y la Sagrada Familia ya se ejecutaron las adaptaciones necesarias para diferenciar las zonas de paso peatonales y las de uso exclusivo para bicicletas, que estarán unidas al propio carril bici.


El Ayuntamiento llevó a cabo una inversión de más de 180.000 euros para concretar estas mejoras de accesibilidad entre los barrios de Os Mallos y la Sagrada Familia.

 

La intervención en la zona forma parte del plan para poner en marcha una ronda peatonal. Así, en los últimos cuatro años, y de forma progresiva, se certificó la peatonalización total o parcial de calles como Alcalde Marchesi, Puga y Parga y Mariscal Pardo de Cela (Cuatro Caminos), Oidor Gregorio Tovar y Ramón Cabanillas (Os Mallos). De esta forma, la Ronda Peatonal ganó en continuidad desde la peatonal de A Gaiteira, vertebrando así un recorrido que se prevé extender al barrio de la Sagrada Familia, a través de un tramo de la calle homónima, y el Agra do Orzán, con la meta en el parque del Observatorio.

A Coruña completa las mejoras en la accesibilidad entre Ramón Cabanillas y Sagrada Familia

Te puede interesar