A Coruña, objetivo de Lord Voldemort por unas horas

Christian Coulson, el actor que da vida a Tom Riddle en la segunda entrega de Harry Potter, reunió a 300 fans en la ciudad procedentes de lugares como México, Italia o Bélgica
A Coruña, objetivo de Lord Voldemort por unas horas
Christian Coulson en La tienda que no debe ser nombrada | Quintana

A Coruña acogió este fin de semana la visita del mago tenebroso más poderoso de todos los tiempos. Christian Coulson, el actor que da vida en ‘Harry Potter y la Cámara secreta’ a Tom Riddle, o lo que es lo mismo, Lord Voldemort, aterrizó el sábado en La tienda que no debe ser nombrada para conocer a casi 300 fanáticos de la saga. 


En la puerta del establecimiento, en Castro Chané, todavía había ayer cola para conocer al actor. Lo curioso es que, del total de entradas vendidas, tan solo un 10% pertenecían a seguidores coruñeses. El resto aprovecharon la visita de Coulson para viajar hasta A Coruña desde lugares como México, Italia, Bélgica, Países Bajos u otras zonas de España, por lo que el fenómeno Harry Potter sigue muy vivo. “Todo el mundo es muy cercano y es un privilegio hacer algo que la gente reconoce”, señala Coulson, quien también formó parte de la serie ‘Nashville’ o la saga ‘Forsyte’, entre otras.

 

Recuerdos del rodaje

Tener un papel tan relevante en la segunda entrega cinematográfica de Harry Potter es algo “muy emocionante” que recuerda como un trabajo en el que “había que concentrarse durante mucho tiempo, aunque había tiempo para disfrutar”. Coulson, que comparte su amor por la casa Slytherin, no cambiaría por nada del mundo el personaje al que dio vida, aunque este fuese el principal enemigo de Potter. 

 

La cámara de los secretos fue el lugar oculto del antiguo basilisco adiestrado para asesinar a los ‘sangre impura’ cuando un heredero directo de Slytherin se lo ordenara. Si en la película se puede observar la pelea a vida o muerte entre este animal y Harry Potter, en el set también impresionaba a los actores. “La serpiente era increíble. Fue muy emocionante poder jugar con la mecánica y diría que es el mejor recuerdo que tengo del rodaje”, asegura Coulson. 


A la hora de escoger un hechizo, sin embargo, el actor es más benévolo que su personaje. Lejos de las artes oscuras, si tuviese que inventar un hechizo, lo tiene claro: “Sería curioso poder encontrar la forma de ser invisible y moverte por ahí sabiendo qué hace la gente”, bromea.


La segunda entrega de Harry Potter, el mago más famoso de todos los tiempos, se estrenó en cines hace 22 años y, a día de hoy, la gente todavía identifica a Christian Coulson como Tom Riddle. “Fue el papel más importante porque cambió mi vida, aunque todos los papeles que hago los considero siempre muy importantes. Disfruto mucho de que casi 25 años después, la gente me siga reconociendo”, reconoce sobre la experiencia.


Por el momento, se desconoce si el joven Lord Voldemort ha dejado alguno de los horrocruxes con su alma en la ciudad, pero el pulpo á feira y las zamburiñas no se le resistieron. “Me encantó el pulpo”, dijo, en esta ocasión, en un perfecto castellano. 

A Coruña, objetivo de Lord Voldemort por unas horas

Te puede interesar