El NH Collection Finisterre de A Coruña fue el encargado de acoger la emotiva presentación en sociedad de la Fundación Amador de Castro, en un acto que contó con la asistencia de numerosos representantes de la vida social, empresarial e institucional de la ciudad y de toda Galicia.
La encargada de abrir el acto fue Marta de Castro Torre, patrona de la fundación e hija de Amador de Castro, que transmitió que afronta este proyecto “con mucha ilusión y mucho respeto”, como homenaje a “un padre que trasladó su actitud en casa a toda su actividad”.
Tal y como destacó De Castro, la labor de la fundación se centra en “estar al lado de las familias y cuidadores de las personas diagnosticadas con Alzheimer”, así como en crear oportunidades para las personas con síndrome de Down. “Tienen un montón de capacidades y la necesidad de demostrarlas”, subrayó Marta de Castro. En definitiva, “devolver a la sociedad parte de lo que nos da”, el lema que siempre ha guiado la labor de Amador de Castro.
Junto a la presidenta de la fundación y esposa de Amador de Castro, Rosa Torre Fouz, y sus hijas Marta, Susana y Blanca, presidieron el acto la conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y la concejala de Bienestar Social, Participación e Igualdad, Nereida Canosa.