Si hay una imagen que expresa la llegada del verano a la ciudad de A Coruña esa es la transformación de las playas. Las dunas protectoras que durante todo el invierno parapetan el Paseo Marítimo de la embestida de las olas del Atlántico, dan paso a arenales lisos dispuestos a recibir a coruñeses y turistas que quieran aprovechar el sol en la bahía herculina.
Así está ocurriendo esta semana, con el trabajo de las máquinas municipales, que ya casi tienen listas las playas de Riazor y el Orzán, con la previsión de terminar la obra durante la tarde de este jueves.
A la imagen veraniega de las playas se unirá también una importante mejoría en el tiempo, según las predicciones de MeteoGalicia. El mes de junio empezará con una notable subida de temperaturas y cielos soleados.
Así, tras un viernes, 31 de mayo, con nubes y claros y temperaturas entre 20 y 12 grados, el sábado 1 de junio apunta ya a cielos despejados y una ligera subida de las máximas, hasta 21 grados. Mejor se pone el domingo, con sol y máximas de 23 grados, mientras que las mínimas se quedarán en 10. Hasta el jueves MeteoGalicia prevé cielos soleados, con temperaturas máximas de hasta 24 y 25 grados y mínimas rondando los 9-10. Perfectas para estrenar las rehabilitadas playas de A Coruña.