A Coruña celebra el Domingo de Ramos con La Borriquilla, ramos, palmas y el sol como invitado especial

El centro de la ciudad se llenó en la celebración del Domingo de Ramos
A Coruña celebra  el Domingo de Ramos con La Borriquilla, ramos, palmas y el sol como invitado especial

Domingo de Ramos en A Coruña. La procesión de La Borriquilla, una de las más coloristas de la Semana Santa, citó a cientos de ciudadanos en las calles que, con el sol como invitado especial,  se sumaron a la conmemoración la Entrada de Jesús en Jerusalén. Una convocatoria que, en cuestión de horas, dio paso al recogimiento que marcará estos días acompañando la imagen del Ecce Homo Cautivo.


El paso de La Borriquilla salió de la iglesia de los Padres Capuchinos para dirigirse a la plaza de Vigo entre los sones de la agrupación musical San Andrés Apóstol de Astorga. Allí se procedió a la tradicional bendición de palmas y ramos de olivo, en recuerdo a los elementos con los que fue recibido Jesús a su entrada en la Ciudad Santa.


La agenda dominical continuó por la tarde, con otra procesión, la del Ecce Homo Cautivo, que partió de la iglesia de la Orden Tercera, en la plaza de Carlos I.

 

Procesión del Ecce Homo Cautivo  @Patricia G. Fraga (1)
Procesión del Ecce Homo Cautivo  | Patricia G. Fraga


Este paso, organizado por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro, realizó un recorrido por las calles del casco viejo, haciendo una parada en la plaza de Azcárraga.


Al igual que en la de la mañana,  cientos de coruñeses acompañaron los pasos, que completaron así la segunda de las ocho jornadas consecutivas con procesiones en A Coruña. 

A Coruña celebra el Domingo de Ramos con La Borriquilla, ramos, palmas y el sol como invitado especial

Te puede interesar