El Concello de Culleredo informa de que acogerá la noche del viernes, 12 de enero, el paso de un transporte especial por la antigua Nacional 550 desde el límite con Cambre, en Alvedro, hasta el límite con A Coruña, en O Portádego, pasando por Vilaboa.
Se trata de un vehículo que transporta una pasarela de grandes dimensiones con destino al centro comercial Alcampo, para la obra de la pasarela de Pedralonga, que sobrevuela Alfonso Molina para unir el barrio con Palavea. El horario estimado de paso comprenderá entre las 23.00 horas del viernes y las 07.00 horas del sábado.
Los técnicos del Ministerio ya supervisaron con antelación la ruta para verificar el paso y se han reservado zonas de estacionamiento en algún punto de la avenida Miguel González Garcés, en O Portádego, para facilitar la operación.
Un transporte de estas mismas características ya se realizó en varias jornadas del pasado mes de noviembre. Dado el paso por una importante zona urbana hay un operativo especial de Policía Local y Guardia Civil.