El candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, anunció hoy, cuando se celebra el Día del Árbol coincidiendo con el Día Internacional de los Bosques, que impulsará un Plan Integral para los Parques municipales que mejore y amplíe nuestras zonas verdes. La ampliación se hace necesaria, señala, porque la ciudad, con poco más de 10 metros cuadrados de zonas verdes por habitante, está muy por debajo de las recomendaciones de la OMS según denuncian asociaciones ecologistas, y un 31% por debajo del objetivo del Plan General Urbanístico, tras 10 años de vigencia, que preveía llegar a quince metros cuadrados.
Lorenzo destaca que un árbol representa a A Coruña porque significa crecimiento, generación y regeneración y también referencia, hogar y fortaleza: “Debemos apostar por una ciudad más verde”.
Este Plan, afirma, permitirá "generar nuevas dinámicas a través de la mejora de las infraestructuras con que contamos en estas zonas verdes y contendrá medidas como la plantación de árboles de especies autóctonas. Estas medidas se traducirán en acciones y beneficios directos para las personas, sentando las bases para favorecer el espacio público".