A Coruña regulará la actividad de las terrazas en plazas de aparcamiento

A Coruña regulará la actividad de las terrazas en plazas de aparcamiento

El Ayuntamiento permitió a los locales de hostelería instalar terrazas en zonas públicas, como plazas de aparcamiento, durante la pandemia, con el objetivo de favorecer la actividad económica y la seguridad. Cuando ya han pasado tres años desde que se aprobó esta medida, el BNG criticó esta misma semana la gestión del Gobierno local, considerada por la formación nacionalista como permisiva y poco vigilante en el cumplimiento de la normativa reguladora. La alcaldesa, Inés Rey, anunció ayer que el Ayuntamiento ultima una ordenanza para regular el uso de las terrazas en zonas de aparcamiento.


“Como medida de emergencia estaba sometida a una temporalidad y ahora vamos a reordenar el espacio para poder compatibilizar la actividad económica y compensar el esfuerzo económico que supuso la instalación de esas terrazas”, indicó en rueda de prensa. “En eso se va a trabajar, en esa ordenanza para tenerlo todo regulado y que todos los usos sean compatibles”, añadió la regidora.


Rey incidió en la importancia de la medida adoptada en 2020, tomada para minimizar el impacto económico en el sector por el covid, “facilitando que se pudiera seguir manteniendo la actividad en condiciones de seguridad para todos”. Fue en noviembre de 2021 cuando se formuló una modificación de la ordenanza de terrazas en la que se recogía la posibilidad de mantener las mesas en zonas públicas, incorporando más criterios de seguridad y estética. 


Por aquel entonces, el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de A Coruña, Héctor Cañete, consideraba la decisión del Gobierno local como “muy positiva”. “Estamos encantados y agradecemos mucho esta medida porque demuestra la sensibilidad que ha tenido el Ayuntamiento con el sector desde el inicio de la pandemia”, aseguraba.

 

Críticas


“Chegáronnos moitas queixas da veciñanza en relación á falta de cumprimento de ordenanzas municipais, nomeadamente aquelas que regulan as terrazas e os ruídos”, señaló la concejala del BNG, Avia Veira. Por ello, la formación llevará este asunto al primer pleno ordinario de septiembre. 


“Escandalízanos a falta de cumprimento das ordenanzas e escandalízanos a actitude do Goberno Local, moi permisivo e pouco vixilante”, añadió, a la vez que recalcó que “os incumprimentos da regulación en materia de terrazas e ruídos dificultan a normal convivencia” en la ciudad. “É fundamental garantir unha normal convivencia e pór por diante de todo a garantía da accesibilidade universal ao espazo público”, concluyó la concejala del BNG. 

A Coruña regulará la actividad de las terrazas en plazas de aparcamiento

Te puede interesar