Se llama Lino Suárez, tiene 14 años y está conquistando el mundo de la danza. El alumno del Conservatorio de A Coruña acaba de recibir el segundo premio en los apartados de danza clásica y danza contemporánea masculina en el Youth America Grand Prix, el considerado como mayor programa de danza del mundo.
Durante la competición disputada la pasada semana en la ciudad estadounidense de Chicago, Lino Suárez logró hacerse con la segunda plaza en ambos concursos, juzgados por un jurado compuesto por integrantes de las compañías de danza más prestigiosas del mundo.
El Youth America Grand Prix es un programa internacional especializado en becas de ballet y dirigido a estudiantes de entre 9 y 19 años.
Cada año, participan en sus competiciones más de 10.000 bailarines, en sedes desde Estados Unidos a España, pasando por Australia, Canadá, Francia o Italia. Entre los alumnos que pasaron por él están, entre otros, Maria Abashova, Isabella Boylston, Cesar Corrales, Michaela DePrince, Sasha De Sola, Matthew Golding, Melissa Hamilton, Sarah Lane, Lauren Lovette, Brooklyn Mack, Sara Mearns, Sergei Polunin, Hee Seo o Cory Stearns.