Un total de 136 estudiantes de los cinco ciclos de Formación Profesional que se han impartido a lo largo del curso en el Centro de Formación de Cruz Roja en A Coruña se unieron, ayer, a la red de 3.380 antiguos alumnos de esta organización humanitaria en la ciudad desde 1998, cuando se abrieron las instalaciones del actual centro formativo.
La graduación, que tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad, contó con la presencia del presidente provincial de Cruz Roja en A Coruña, Manuel Viqueira, y fue conducida por la directora del recinto de formación, Aránzazu Jiménez de Llano. Además del propio alumnado y sus familias, acudieron representantes de la entidad, que contaron algunas de las experiencias de este año.
Durante su intervención, el presidente provincial agradeció a los estudiantes su implicación “máis aló da actividade puramente lectiva ou académica” y destacó la colaboración de los alumnos con el personal laboral y voluntario de Cruz Roja en actividades intergeneracionales.
Jiménez hizo hincapié en “la ilusión y el orgullo” que supone para la entidad poder celebrar la graduación de sus estudiantes. Además, en el acto se presentó la iniciativa ‘1 Bolsa 3 Vidas’, sobre la donación de sangre.