La XV edición de la Feira da Arte Galega quedó inaugurada ayer en el hostel Hesperia de Juan Flórez, donde se instalará hasta el próximo 5 de enero. Un total de 40 pintores y escultores gallegos mostrarán sus trabajos, para un bagaje total de más de 1.500 obras. El tránsito de personas fue ayer una constante desde los primeros minutos de la inauguración .
Coordinada por el pintor Manuel Villarino, la Feira da Arte de este año reúne en un mismo espacio a varios artistas consagrados y también se ha consolidado como una plataforma para dar a conocer nuevos creadores gallegos. Por otra parte, se ha confirmado en los últimos años como una de las referencias del mundo artístico gallego, convirtiendo la ciudad en el destino de cientos de coleccionistas, profesionales y aficionados al arte.
Según indicó en la víspera su coordinador, “los nuevos pintores y escultores necesitan exponer, y esta es una iniciativa que les da esa oportunidad, en esta Feira se han dado a conocer artistas que en la actualidad tienen ya una trayectoria muy destacada”. Además, Villarino apela a la exposición como “un foro como destino para coleccionistas veteranos” y personas que comenzaron precisamente en A Coruña su propia colección.