El cura de A Coruña que baila como los ángeles en el supermercado

Don Severino se prepara para el concierto de Los Satélites marcándose unos pasos magistrales con los trabajadores

La casa del Señor en O Ventorrillo es desde este viernes y hasta el domingo también una pista de baile. Sin embargo, que uno de sus representantes se lleve la fiesta por todo el barrio es algo que no veían venir ni los más fieles feligreses de don Severino. El párroco de San Francisco Javier tiene más fiesta que cualquier charanga y ha salido a practicar unos pasos por la zona incluso antes de que comience la verbena

 

Así, él mismo encabezó la visita a los locales y hostelería de O Ventorrillo para promocionar la fiesta que se ha convertido en la envidia de muchos barrios. Este viernes abrirá la veda la orquesta Finisterre y el sábado será el turno para la histórica Los Satélites, el sueño de muchas asociaciones vecinales y un 'milagro' hecho realidad para los amantes de la verbena. Y, según se pudo comprobar, lo de la fiesta lo lleva el vimiancés en la sangre. A media tarde, y encabezando el pasacalles, evidenció sus buenas maneras en el baile latino con la empleada de un supermercado. Lo hizo acompañado de varios de los músicos que actuarán durante estos días y con salsa, merengue y bachata como banda sonora.

 

Detrás de esta especie de multiplicación de los bailes y las orquestas está un voluntarioso equipo 'comercial': los feligreses han ido literalmente puerta por puerta para encontrar la financiación necesaria. Un total de 121 anunciantes colaboran con la fiesta, además del Ayuntamiento de A Coruña. Y es que, como diría Celia Cruz, además de pan y vino don Severino tiene mucho 'azúcar'.

El cura de A Coruña que baila como los ángeles en el supermercado

Te puede interesar