Cuatro alumnas del Colegio Salesianos de A Coruña, a la semifinal mundial de un concurso tecnológico

Su proyecto consiste en el desarrollo de un prototipo de una aplicación, DORI – TX, para personas mayores de 65 años con Alzheimer y en el que se centran en el paciente para mejorar su día a día y mitigar el impacto de esta patología en ellos y en su familia
Cuatro alumnas del Colegio Salesianos de A Coruña, a la semifinal mundial de un concurso tecnológico
Sofi, María, Marta y Carmen

Sofi, María, Marta y Carmen son cuatro amigas que cursan 3º de Primaria en el Colegio Salesianos en A Coruña. El grupo participa en una iniciativa promovida por Technovation Girls y Powertocode en su octava edición a nivel global para empoderar a las niñas y que se conviertan en emprendedoras y líderes tecnológicas, fomentando así su interés por las carreras STEM. Del concurso forma también parte Inditex aportando al proceso empleados del grupo que participan como mentores, en este caso a Ana Miguelez y Ana Garbín, a su vez madre de una de las niñas, para facilitarles sobre todo el apoyo tecnológico y organizativo en una iniciativa que se inició en enero de este año.

 

6bea3d1e 88e6 4c56 9720 92d61c48a952
Las pequeñas, durante el concurso


El pasado 25 de mayo Sofi, María, Marta y Carmen se proclamaron finalistas en la gran final en el Campus de la Universidad Carlos III en Leganés, entre 218 equipos participantes de los cuales 119 son de la “Categoría Begginers” que son niñas de 8 a 12 años.

 

Gracias a ello se han clasificado para las semifinales mundiales virtuales que se celebrarán el 9 de julio a las 16.00 horas y, si todo sigue igual de bien como hasta ahora, en octubre de este mismo año en San Francisco podrán participar en la proclamación de cinco ganadores en esta categoría.


El proyecto de estas cuatro coruñesas consiste en el desarrollo de un prototipo de una aplicación, DORI – TX, para personas mayores de 65 años con Alzheimer y en el que se centran en el paciente para mejorar su día a día y mitigar el impacto de esta patología en ellos y en su familia.

Cuatro alumnas del Colegio Salesianos de A Coruña, a la semifinal mundial de un concurso tecnológico

Te puede interesar