Expertos consultados por El Ideal Gallego reclamaron que A Coruña cuente con un grado de diseño de moda, del que carece a día de hoy pese a que es la ciudad que alberga a la mayor multinacional mundial del sector, Inditex. Y precisamente este viernes un dato vino a poner en evidencia esa necesidad: la alta demanda para esa especialidad que hay en la provincia coruñesa.
Ese centro es la Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo, situada en Santiago de Compostela, que acogió este vierneslas pruebas de acceso del citado grado. Según los datos oficiales, fueron más de 90 las personas que seleccionaron Diseño de Moda como primera opción, pero en el centro educativo compostelano solo hay 30 plazas disponibles. Por tanto, de entrada la demanda triplica a la oferta: y no es algo de ahora sino que lo mismo ha ocurrido en los cuatro cursos anteriores.
Estos datos dejan patente la alta demanda que existe en la actualidad en la provincia de esta especialidad y explica la necesidad de un grado de Diseño de Moda en A Coruña. Además, es de suponer que, de existir en la ciudad herculina, las solicitudes serían todavía más elevadas, tanto por la especial relación de la moda con la ciudad como por su población, mucho mayor que la de Santiago. Para los expertos, el lugar indicado para crear esta titulación de moda sería la Escuela de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso, dependiente de la Xunta y cuyos grados (ya los tiene de Diseño Gráfico y en Diseño de Interiores) son equivalentes a todos los efectos a los de la Universidad.
Cabe recordar que en la ciudad coruñesa operan las escuelas de moda Goymar y FormArte, pero ambas son de carácter privado y su título no es un grado.