Que los conciertos en el Coliseum duran más allá de las dos horas de actuación lo saben de sobra desde hace tiempo los vecinos del Recinto Ferial. Sin embargo, y en la misma linea de actuación y comunicación habitual, la agrupación de residentes Sector 7 decidió hacer del problema una oportunidad para ganar apoyo a la causa. Y el éxito ha ido más allá de lo esperado: incluso David Bisbal apoya su reivindicación, en este caso de “limpieza mecánica en la calle”. Como mínimo, ya ha expresado a través de las redes sociales su 'me gusta'
Aprovechando la previa del concierto del almeriense la asociación vecinal arrimó el ascua a su sardina. “Hoy nos visita David Bisbal, esperamos que disfrute de la ciudad y del público que ya le está esperando desde la madrugada en la puerta del recinto”, afirmaban. “Seguimos pidiendo limpieza mecánica en las calles, así que gracias por estas líneas de ajedrez y ser parte de nuestro barrios durante unas horas”, añadían con un juego de palabras que incluye dos temas del artista.
Aunque la limpieza y la comunicación del plan para la misma son dos grandes estandartes de la lucha vecinal los vecinos usaron como excusa el concierto de Bisbal debido a los últimos antecedentes: restos de vasos, botellas y todo tipo de basura convertían la instantánea de la explanada y aledaños del Coliseum en una suerte de ciudad fantasma o un escenario posapocalíptico.
David Bisbal reunión a algo más de 5.000 espectadores en A Coruña y dijo haber disfrutado mucho en un recital que una vez más dejó huella también en el sentido negativo. Y ahora los vecinos esperan que MarÍa Pita oiga el 'boom' 'boom' que llega desde el recinto Ferial.