Los delegados de la UTE de Limpieza viaria del Ayuntamiento solicitaron ayer una reunión con el Gobierno local. El motivo es la presunta trama de corrupción del sindicato mayoritario STL, que supuestamente cobraba comisiones a cambio de empleo en las concesionarias de limpieza y de recogida de basura. Aseguran que existen “gravísimos incumplimientos” de los pliegos de condiciones desde que la empresa empezó a prestar servicio en 2020.
Afirman que el número excesivo de subcontratados por una de las empresas subcontratadas y que estos no se encuentran en las mismas condiciones que el resto de los trabajadores. “A día de hoy la concesionaria opera de la msima manera en materia de contratación sin ningún tipo de reacción por parte del Gobierno”, acusan los dos sindicatos.
Estos apuntan a que se podría haber llegado a alguna clase de acuerdo entre la UTE y el sindicato STL para mantener por debajo de lo recomendado el número de trabajadores, por eso piden una reunión urgente con la Concejalía de Medio Ambiente. Allí explicarían de primera mano los incumplimientos respecto a la cantidad personal y de los servicios que realizan. Recuerdan que ya se solicitó una reunión por este motivo en junio del año pasado. l