La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado al conductor de un vehículo, un vecino de A Coruña, por exceso de velocidad, por dar positivo indiciario en drogas y conducción negligente en Vilaboa.
Según ha informado el cuerpo, los hechos sucedieron el pasado 21 de junio cuando una patrulla que prestaba servicio en la autopista AP-9, en la zona del peaje de Vilaboa en sentido A Coruña, con motivo de un control de velocidad dio el alto a un vehículo deportivo que fuera detectado por el radar.
El conductor fue captado a una velocidad de 170 kilómetros por hora, en una zona limitada a 120. Además, otra patrulla que estaba en el control observó como el conductor circulaba de una "forma negligente que conllevaba a una situación de riesgo o peligro".
El infractor fue sometido a las pruebas de detección de drogas en las que arrojó un resultado positivo indiciario en drogas, por lo que le abrieron el expediente de denuncia correspondiente que conlleva una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos de su permiso de conducción, en caso de ser confirmado por el laboratorio.
Además, los agentes procedieron a realizar dos expedientes de denuncia más. Uno de ellos por conducir por encima de los límites de velocidad establecidos, que conlleva una sanción de 300 euros y la detracción de dos puntos del permiso de conducir, y otro por conducir de forma negligente que conlleva una multa de 200 euros.