La coruñesa Rosa Rodríguez y Manu Pascual, los concursantes habituales de "Pasapalabra" en las últimas semanas, volvieron a protagonizar en la tarde de este lunes un nuevo cara a cara, que finalmente se llevó Manu dejando a Rosa a las puertas de hacer historia en el programa.
Esta vez, los concursantes estrenaban colaboradores. Así, Rosa estuvo acompañada por el periodista y presentador Carlos García-Hirschfeld y por la actriz y comunicadora Irma Soriano. Por su parte, Manu contó en su equipo con el actor Antonio Hortelano y con la presentadora Minerva Piquero.
Después de las pruebas habituales, llegaba el momento decisivo: el rosco final, con un bote acumulado de 1.240.000 euros. Aunque firmó una gran actuación, Rosa sumó finalmente 22 aciertos, uno menos que Manu (en lo que se refiere a errores, ambos concursantes cometieron uno).
Lo cierto es que esta derrota impidió que Rosa se colocase como la segunda mujer con mas participaciones seguidas en toda la historia del programa. Ese puesto lo ocupa actualmente Sofía Álvarez, con 62. En el primer lugar aparece Paz Herrera, con 87 programas. Rosa afrontaba este lunes su programa 61. Así, de haber ganado, se habría asegurado su presencia en el programa 62 este martes, lo que le permitiría igualar ese récord. Ahora, tras la derrota, tendrá que ganarse su plaza desde la silla azul. Si logra imponerse en la prueba eliminatoria, conseguirá el empate en la segunda plaza en este ránking con la ya citada Sofía Álvarez.