Detienen a una pareja como sospechosa de una ola de robos

Detienen a una pareja como sospechosa de una ola de robos

La Policía Nacional detuvo el fin de semana a una pareja a la que le achacaba más de 10 delitos de robo, hurto y estafa cometidos en la ciudad durante los últimos meses. El arresto tuvo lugar a las 19.00 horas del sábado, como autores de un robo en vehículo ocurrido esa misma tarde en la calle Revolución Francesa. Fueron sorprendidos en una calle cercana  mientras examinaban el contenido de las bolsas que acababan de robar en el interior de dicho vehículo. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial el pasado lunes, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

 

En esa ocasión, habían conseguido forzar la ventanilla del vehículo y  llevarse varias bolsas con ropa deportiva recién comprada. Agentes del Grupo de Investigación Norte determinaron que estos dos sujetos son responsables de una ola de más de diez hechos delictivos que se habrían cometido desde abril. Entre estos figuran el robo en ocho vehículos aparcados en la vía pública, tanto en el centro como en las afueras de la ciudad, forzando la ventanilla o rompiéndola en otras ocasiones. Con ello, habrían conseguido sustraer dinero, documentación, una cámara de fotos, un ordenador portátil, herramientas, ropa y otros efectos.

 

También habrían hurtado en dos ocasiones en perfumerías de la ciudad la mercancía que se encontraba a la venta. Antes de eso, habían utilizado tarjetas bancarias sustraídas para realizar compras y pagos, por lo que también se les imputan delitos de estafa. La investigación sigue abierta a la espera de determinar su posible implicación en otros hechos delictivos. 
 

Detienen a una pareja como sospechosa de una ola de robos

Te puede interesar