El Playa Club está a punto de entrar en una nueva dimensión. A pesar de que nunca ha parado totalmente su actividad, un misterioso anuncio revela cambios profundos de la mano de Mondo Club, especializado en el clubbing y los conciertos en la ciudad de Vigo. “Está a punto de experimentar na emocionante renovación en su ya dilatada historia como protagonista del ocio y la cultura de la ciudad, gracias a la alianza con Mondo Club (Vigo)”, afirman desde la ciudad olívica. “El conocido espacio se reinventa para afrontar una nueva etapa y convertirse en un lugar dedicado a la activación de un público plural, ofreciendo una propuesta cultural dinámica, que pretende enriquecer el panorama local”, añade.
Los homenajes a Sabina, la descarga de Marky Ramone o el próximo concierto de Cepeda evidencian que el Playa Club ha estado a lo largo de este año muy vigente en la programación coruñesa, pero la intención parece pasar por devolverlo a la agenda del día a día de la noche coruñesa, a la que se ha sumado recientemente otro nombre histórico como Chaston (dentro de la marca The Clab). “El renovado espacio se perfila como un punto neurálgico donde artistas, colectivos y creadores con distinto bagaje cultural y vital podrán converger, fomentando la colaboración y el intercambio de ideas entre las dos principales ciudades del eje Atlántico”, comentan desde la gerencia. “Esta transformación dotará a A Coruña de un polo creativo que nutrirá el crecimiento y la proyección de creadores emergentes, trazando un puente entre la escena artística global, nacional y gallega a través de una programación cuidadosamente seleccionada”, prosigue.
Se tratará, adelantan desde Mondo Club, de un espacio “inclusivo y accesible, de referencia para aquellos que buscan una oferta cultural diversa, alejada de convenciones y prejuicios, un refugio para la expresión libre, el respeto, sin estereotipos ni etiquetas, en un ambiente que invite a todos participar y disfrutar”, finaliza.