A Coruña inicia la última fase de la séptima edición de los Presupuestos Participativos, la votación final de los proyectos seleccionados.
En total, durante la fase de apoyos fueron 3.514 las personas que participaron, mientras que los diferentes servicios municipales realizaron la evaluación técnica y económica de las propuestas con mayor respaldo. En esta edición el límite se situó en un mínimo de 60 apoyos para las propues de la ciudad y las cuatro primeras de cada distrito.
Estas propuestas se podrán votar desde el 25 de octubre al 2 de noviembre, de cara a poder incluirse dentro de los presupuestos municipales del próximo año, 2024.
Las opciones por las que los coruñeses podrán votar están recogidas en la plataforma Na Coruña Contas, donde también se ejercerá el voto. Allí, los vecinos podrán ver cada una de las propuestas, tanto para toda la ciudad, como por distritos.
Las personas que quieran participar deben estar empadronadas en A Coruña y tener más de 16 años. No es preciso que se haya votado en fases anteriores y cada vecino podrá votar propuetas de toda la ciudad hasta un límite de un millón de euros y propuestas en un máximos de tres distritos, hasta un límite de 150.000 euros en cada uno de ellos.
Este año, además, se podrá votar en la web o de forma presencial, en doce espacios habilitados:
Para participar de forma presencial solo será preciso presentar el DNI y no es necesario pedir cita. Tampoco será preciso acudir al punto del barrio en el que esté empadronado el vecino que quiera votar.