En A Coruña, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de más de 40 años como sospechoso de un intento de homicidio a la pareja de su ex en un bar de la calle Europa, en Os Mallos. El sujeto se dio a la fuga tras lanzar el coche contra la víctima llegando a entrar en el propio local con el coche. Se han contabilizado media docena de heridos, ninguno de gravedad.
El suceso tuvo lugar pasadas las once y media de la noche. Una pareja se encontraba sentada en la terraza del bar O Pinchiño, visiblemente ebria, cuando apareció un BMW que se subió a la acera. Primero se llevó por delante la terraza y luego el conductor se bajó del coche y la emprendió a puñetazos con el varón de la pareja, un hombre de 70 años, según testigos presenciales.
Luego volvió a subirse al coche y se lanzó contra la cristalera del local donde se había refugiado el agredido. Acelerando al máximo, atravesó el cristal, y llegó hasta la barra. Solo se detuvo cuando chocó con la máquina tragaperras.
Fue entonces cuando decidió huir, dando marcha atrás y escapando hacia la avenida de A Sardiñeira, según los testigos. En su accidentada huida, impactó contra un coche estacionado.
Según apuntan fuentes policiales, todo parece tratarse de un caso de celos: la mujer de la pareja, es la ex del agresor. Ella se habría peleado con su nueva pareja y llamó a su antigua relación, que actuó de una manera tan inesperada.
Afortunadamente, ninguno de los heridos presentaba lesiones de consideración, pero fueron trasladados por ambulancias del 061 al Chuac. La mujer también, debido a su estado de ebriedad y nerviosismo. Pocas horas después fue detenido por la Policía Nacional.