La construcción del futuro edificio que acogerá el mercado de Monte Alto, los locales vecinales y la escuela infantil, continúa cogiendo forma. Si hace poco más de un mes la alcaldesa, Inés Rey, visitaba la calle Forcarei para supervisar los trabajos, ejecutados al 25%, ahora ya se pueden percibir avances significativos.
A finales de marzo la placa de la planta superior de la futura plaza de abastos estaba construida al 50%, pero ahora ya se ha completado. Esta placa, además de ejercer como suelo de la plaza, también dará forma a la cubierta del primer piso. Otro de los principales progresos que se contemplan en la obra tiene que ver con la escuela infantil, en la esquina de la avenida de Hércules con la calle Cuento: su estructura ya está en desarrollo. Esta instalación municipal duplicará su espacio y se localiza, en palabras de la regidora, en la “esquina más soleada y diáfana” de la plaza.
Para disfrutar del nuevo espacio, los vecinos todavía tendrán que esperar: la reforma, que cuenta con un presupuesto de 9,9 millones de euros, durará 26 meses, pero cumple estrictamente con los plazos estipulados. El Gobierno local estima que los trabajos, finalicen a finales del año que viene. No solo habrá una plaza en la parte superior, sino que también habrá una zona de recreo en el bajo y en el primer andar. En este último habrá un espacio cubierto por una especie de soportal de cinco metros de ancho para que las personas se puedan resguardar de la lluvia y un lugar reservado para los niños. En total, se ganan 1.000 metros cuadrados de espacio público.
El mercado tendrá cuatro accesos principales y dos ascensores, uno de ellos interior y otro exterior en un lateral. Los locales vecinales también cambiarán de una forma importante, ya que ahora serán exteriores, cuando antes se situaban en el sótano.