La Feria de Abril llenó de arte y gracia los jardines de Méndez Núñez

Familias enteras disfrutaron de la tercera jornada de espectáculo a base de flamenco y tradición
La Feria de Abril llenó de arte y gracia los jardines de Méndez Núñez

Alcanzó la mayoría de edad la Feria de Abril de A Coruña, que un año más, en su XVIII vuelve a llenar de arte los jardines de Méndez Núñez. A lo largo de toda la jornada personas de todas las edades y procedencias quisieron improvisar una caseta a la herculina y, con mucho atrevimiento de los más pequeños, marcarse unas sevillanas. 


La Casa de Andalucía consiguió uno de sus grandes cometidos: ser transmisor de la cultura de su tierra, algo que también funciona muy bien en otros barrios que ya se han sumado a la iniciativa este año, como O Castrillón, Cuatro Caminos o Novo Mesoiro. En todos los casos es cada vez más habitual ver a gente caracterizada, vestidos de lunares y, sobre todo mucha diversión y desenfado sin ningún tipo de complejos.


Hizo doblete el grupo Tablaíto Social Club, que en sesión vermú y nocturna hizo una demostración de baile clásico flamenco y sevillanas. Además, a las 19.00 horas el grupo de la propia Casa de Andalucía no se quedó atrás y también se arrancó.


La jornada de este domingo la cerrará por la mañana una misa rociera tradicional cantada por el coro de la Casa de Andalucía, a partir de las 13.00 horas, mientras que a partir de las 17.00 horas será el turno para la actuación de Begoña García, quien clausurará una edición que una vez más demostró que, pese a los clichés, los coruñeses no nos quedamos cortos de gracia y salero, aunque a nuestro estilo. 
 

La Feria de Abril llenó de arte y gracia los jardines de Méndez Núñez

Te puede interesar