Formoso cierra un mandato marcado por el covid y la “estabilidad política”

Formoso cierra un mandato marcado por el covid y la “estabilidad política”
Formoso (i) se despide de la popular Rosa Gallego en presencia de García Seoane (AV), Ben (PP) y Regueira (BNG) | P. Puig

Última sesión del mandato 2019-2023 en la sede de la Diputación de A Coruña. Una única cuestión sobre la mesa, que se aprobó por unanimidad, y solo dos minutos de duración que acabaron con aplausos y abrazos para decir adiós a cuatro años marcados por la crisis del covid-19. 


El presidente, Valentín González Formoso, intervino para agradecer la dedicación de todod los diputados y del personal de la institución para hacer de la Diputación de A Coruña “unha referencia de estabilidade política, xestión de calidade e implicación nos asuntos que lle importan á cidadanía” durante un mandato “especialmente duro” debido al coronavirus, que supuso “unha reinvención dos orzamentos e un importante esforzo para atender as necesidades que xurdiron”,  indicó Formoso.

 

 “Probablemente sexamos os únicos deputados e deputadas (los elegidos en el mandato que se acaba) que teñan que facer fronte a unha pandemia e a un confinamento”, añadió el también alcalde de As Pontes. 
 

En este sentido, apuntó al “esforzo sobrehumano” realizado en determinados meses por la situación sanitaria, convencido de que los diputados dieron un “nivel máis que suficiente”, a la altura de los vecinos de los más de noventa municipios de A Coruña.
 

De cara al futuro, expresó su confianza en que “sigamos nesa dinámica” de presentar siempre la Diputación de A Coruña como “un elemento de estabilidade política, de xestión de calidade e de emplicación nos asuntos que de verdade lle importan á cidadanía”, sentenció Formoso.

 

Constitutiva

La sesión constitutiva de la nueva corporación provincial será el próximo martes, día 18. En ella está previsto que se reelija presidente, por tercera vez, a González Formoso. Un Gobierno que dirigirán, como hasta ahora, el PSOE y el BNG, dentro de un arco que completan el Partido Popular y Alternativa dos Veciños. 


La tardanza en conformar la entidad provincial coruñesa, que será la última que se renovará en la comunidad tras la de Ourense, cuyo pleno está convocado para el lunes 17 a las 12.00 horas, se debe a la constitución tardía de los ayuntamientos vinculados a la Junta Electoral de Zona de Noia por la demora en resolver un recurso sobre un diputado provincial de esa zona, que, por once votos, se concedió al BNG en detrimento del PSdeG.

Formoso cierra un mandato marcado por el covid y la “estabilidad política”

Te puede interesar