Giro Total | “Los barrios nos ofrecen cercanía; tocar en Riazor sería un sueño”

Giro Total | “Los barrios nos ofrecen cercanía; tocar en Riazor sería un sueño”
Los integrantes de Giro Total | JAVIER ALBORÉS

Señoras y señores, a la batería, Iván Ramos, procedente de Los Limones o de la banda de Miguel Costas; al bajo, Julio Vidal, de Huella o Jackie Brown; a la guitarra, David Fernández, de Frank Psikiatra y la voz y otra guitarra las pone Álex Fernández –quien responde a esta entrevista–, fundador de Bulevar, Efecto Inverso o The Bandhits. Llevan juntos tan solo desde primavera y como Giro Total no les ha ido nada mal. Estarán mañana, sábado, en A Falperra (22.00 horas).

 

¿Cómo nace la banda? 
Con la idea de Julio de cubrir una demanda de música contemporánea. Decide contactar con Iván, que ya es su mano derecha desde hace mucho tiempo, luego David, y como último fichaje llegué yo.

 

Son un grupo de versiones, ¿en qué estilo se mueven?
En el espectro del pop y el rock en español, con canciones que van desde el año 2000 hasta la actualidad. Intentamos cubrir ese espacio cuando el resto de formaciones se mueve más en los 80.

 

¿Cómo llegan a A Falperra? 
En muy buena forma porque llevamos un verano frenético con un éxito abrumador con el que no contábamos. Estamos teniendo una muy buena acogida entre el público y los organizadores de conciertos y venimos con ganas de darlo todo y de hacer que el público lo pase lo mejor posible.

 

¿Cómo convencerían a la ciudad para que acuda a A Falperra? 
Les animaría a venir porque las fiestas de los barrios nos ofrecen una cercanía y están retomando el interés de la gente más allá de los grandes eventos en los que parece que está puesta siempre la lupa. Ofrecen un encanto especial y nos vamos a encargar de que a través de un repertorio de grandes éxitos actuales la gente baile, cante y pase una noche memorable.

 

¿Qué supone esta oportunidad? 
Además de que nos permite llegar a fin de mes (risas), nos hace especial ilusión porque será la segunda vez que toquemos en Coruña. No hemos tocado prácticamente en la ciudad y, aunque hacerlo fuera siempre mola, somos de Coruña y tocar en casa siempre es un subidón. Nos gusta tocar en nuestros barrios, que vengan nuestros vecinos.

 

¿Qué sienten con la buena acogida estival?
Ha sido una sorpresa muy grata  porque, si bien uno siempre tiene ilusión cuando empieza un proyecto, el ver que la gente responde y, sobre todo, de una manera bastante mejor de lo que contábamos hace que estemos más contentos. El boca a boca es lo que se ha convertido en nuestra mejor carta de presentación y siempre es bueno porque es el mejor termómetro para comprobar que a la gente realmente le está gustando lo que está viendo.

 

¿Cuál es el proyecto de futuro de Giro Total?
Nuestro objetivo inmediato es seguir ofreciendo unos espectáculos cada vez mejores, tanto a nivel musical como a nivel audiovisual. Estamos invirtiendo en material que nos permite llegar a más puntos y ofrecer un espectáculo más completo y atractivo, para promotores y público.

 

¿Se plantean hacer un disco? 
Está ya encima de la mesa la grabación de versiones de temas que estamos haciendo y que están funcionando muy bien porque aportamos nuestra propia personalidad.

 

¿La gente les pide alguna canción especial últimamente?
Sí, estamos teniendo un éxito arrollador con nuestra versión de ‘La mujer de verde’. Hay gente que ha venido desde Asturias con la ilusión de vernos hacer nuestra versión de esta canción. Para nosotros es un auténtico subidón, la hemos hecho nuestra con una honestidad desgarradora y eso la gente lo sabe valorar. Se genera un feedback muy bonito.

 

¿Tienen algún sueño por cumplir musicalmente?
Tocar en el estadio de Riazor lleno sería un puntazo, la verdad (risas). También en un evento o ser residentes de algún programa de televisión en prime time.

Giro Total | “Los barrios nos ofrecen cercanía; tocar en Riazor sería un sueño”

Te puede interesar