El Ideal Gallego del 26 de enero de 1999 llevaba a su portada que el PSdeG propone un plan de obras públicas hasta el 2010, largas colas para asistir a los espectáculos del teatro Colón, Cela plantó un boj en el Pazo de Mariñán, el Ejército luchará contra los incendios forestales, el BNG, contra la mayoría de Vázquez, y un ascensor unirá el Paseo Marítimo con las baterías de San Pedro, el gas natural retrasa su entrada en la ciudad hasta el mes de marzo y Fran considera un aliciente acudir a una convocatoria de la selección.
Los 40 metros de altura que separan el futuro tramo del Paseo Marítimo de San Roque y las baterías de San Pedro se salvarán con una escalera de piedra, que se labrará en la fachada del monte. Además, el Ayuntamiento planea instalar un ascensor acristalado en el mismo lugar, para que vecinos y turistas puedan disfrutar de las magníficas vistas que ofrece este espacio natural sin desfondarse en el intento.
Las obras de construcción de la pasarela peatonal que enlazará la calle Industrial con el parque de Santa Margarita han comenzado ya con la construcción de uno de los pilares sobre los que se colocará la estructura prefabricada.
La Diputación de A Coruña invertirá 43 millones de pesetas en la remodelación y equipamiento de tres edificios de las llamadas Casas dos Coengos, en Iria Flavia, ara proceder a la ampliación de las instalaciones de la Fundación Camilo José Cela. El presidente de la corporación provincial, Augusto César Lendoiro, y el autor de "La Colmena" suscribieron ayer en el pazo de Mariñán un convenio de colaboración por el que la institución se compromete a financiar parte del proyecto de rehabilitación de la sede de la fundación.
La expectación causada por la representación de la obra "La ratonera" provocó durante la tarde de ayer largas colas ante las taquillas del teatro Colón, una interminable fila de aficionados al mundo escénico que rodeaba la explanada ante el monumento a Curros Enríquez. Después de una hora y media, las invitaciones para asistir a las dos funciones de esta pieza de Agatha Christie quedaron agotadas.
Hace 50 años |
|