El Ideal Gallego del 14 de marzo de 1999 llevaba a su portada que la intervención de Cuiña y Orza impulsa el proceso de fusión de las cajas del sur; recuperado el cuerpo del tercer marinero fallecido en el "Xove"; Romay Beccaría prescinde de Lendoiro para la Diputación; la huelga de transporte continúa ante la falta de acuerdos; miles de coruñeses descubren la ciudad del siglo XXI en la Estación Marítima; un hombre resulta apuñalado en una pierna al tratar de impedir un robo en su establecimiento; la Cámara de la Propiedad desaparecerá pese a su rentabilidad; y los resultados obligan al Depor a ganar al Tenerife para seguir en los primeros puestos.
Un hombre de 36 años fue apuñalado ayer en una pierna tras intentar evitar que una persona le robase en el interior del establecimiento que regenta en la calle Bugallal Marchesi.
Aunque las temperaturas no pasaron a lo largo del día de los veinte grados, los cielos soleados dieron ayer un respiro a los ciudadanos, después de haber sido testigos esta semana de la mayor tromba de agua que ha caído sobre A Coruña desde diciembre de 1948.
El campeón mundial Cheng Kalok realizó ayer en la planta de juguetes de El Corte Inglés una demostración de sus habilidades con el yoyó, ante los atentos ojos de los niños que visitaban en centro comercial.
La nariz de un niño pegada a un cristal es la imagen que puede contemplarse desde hace más de setenta años desde el interior de "Caramelos Venus", una de las tiendas de dulces más antiguas de la ciudad de A Coruña. El primer "Venus" nació en la cuesta de la Unión, donde el padre de los actuales propietarios, Juan Manuel y Carlos Alonso, se estableció por su cuenta, después de haber aprendido el negocio junto a su tío, en una confitería de Linares Rivas. La especialidad de la casa eran, al igual que hoy en día, los caramelos y en Navidad, los mazapanes. (...) En los primeros tiempos de la fábrica apenas existían máquinas para hacer el trabajo. "Los caramelos se envolvían a mano -recuerda Juan Manuel Alonso- y los llevábamos a casas particulares para poder atender los pedidos. Había incluso competiciones nacionales. Nosotros teníamos una empleada que era campeona regional de envolver caramelos".
Los equipos de buceadores consiguieron ayer rescatar el cadáver del Francisco Fernández Sayar, segundo oficial de máquinas del carguero gallego "Xove", que en la madrugada del jueves volcó en el puerto portugués de Aveiro cuando se estaba descargando el cemento que transportaba. (...) Los familiares del náufrago, de 28 años y residente en A Coruña, aunque era natural de San Sebastián, estaban presentes en el puerto cuando el cadáver fue subido a la superficie.
Hace 50 años |
|