Hace 25 años | Huesos humanos en calle San Juan y alumnas del Montespiño con buen gusto

Efemérides
Hace 25 años | Huesos humanos en calle San Juan y alumnas del Montespiño con buen gusto

El Ideal Gallego del 5 de noviembre de 1998 llevaba a su portada que la cajas financian un estudio sobre el tren de Alta Velocidad, la Fundación Barrié exhibe la obra coetánea de El Paso, la Peña Taurina cumple 50 años, hallan huesos humanos bajo la calle San Juan, la anterior directiva de Amigos de La Coruña cuestiona la legalidad del órgano rector actual, los armadores amenazan con desviar de nuevo los barcos del Gran Sol a otros puertos, el Ayuntamiento sanciona a Agromán por causar molestias al canalizar el gas y Meilán inicia las negociaciones para integrar Relaciones Laborales en la Universidad en el 99.

 

Huesos calle san juan 1998
El arqueólogo municipal y la forense analizan uno de los huesos en la zanja abierta en la calle San Juan | Pedro Puig

 

Las obras en la calle San Juan dejan al descubierto esqueletos humanos

No es la primera vez que unas obras en la calle San Juan remueven restos humanos. Por eso, cuando ayer los trabajos de canalización de la zona dejaron a la vista lo que parecían ser dos esqueletos, a muchos vecinos no les sorprendió en absoluto. "Hace unos quince años ocurrió lo mismo con el alcantarillado. Aquí hubo varios cementerios y, si siguen escarbando, encontrarán huesos a punta pala", señalaban.

 

Exposiciu00f3n barriu00e9 1998
Un grupo de visitantes admira una de las pinturas de la exposición, inaugurada ayer


La Fundación rinde homenaje en na muestra a quince coetáneos de El Paso

Un año después de la exposición dedicada a El Paso, la Fundación Barrié inaugura una nueva muestra dedicada a quince pintores y escultores españoles contemporáneos que participaban del ambiente de ruptura y búsqueda de este movimiento artístico a pesar de no formar parte de la nómina del grupo. "Son todos los que están, pero no están todos los que son", señaló el comisario de la exposición, Luis Caruncho Amat.

 

Alumnas montespiu00f1o 1998
El cocinero Rafael Cobo premió las respuestas correctas de las alumnas con gorros profesionales | Pedro Puig

 

Una clase con mucho gusto

Alrededor de una gran mesa rectangular, un grupo de alumnas del colegio Montespiño asistió a una divertida clase con mucho sabor el día del gusto. En uno de los bordes de la tabla de comensales, Natalia y Belén, como el resto de sus 38 compañeras, no perdieron detalle de las explicaciones. Debían estar atentas, porque si acertaban las preguntas del maestro este las premiaba con un gran gorro de cocinero.

 

Hace 50 años

  • Limpieza y vigilancia para la plaza de Pontevedra
  • Proclamación de candidatos a consejero local del Movimiento


 

 

Hace 25 años | Huesos humanos en calle San Juan y alumnas del Montespiño con buen gusto

Te puede interesar