El Ideal Gallego del 24 de febrero de 1999 llevaba a su portada la preocupación por la posible pérdida del grado superior del Conservatorio; tresncientos expertos asistirán a las teleconferencias de cirugía cardiaca; el juicio contra Xoán Gato, visto para sentencia; un fenómeno astronómico crea inquietud en Galicia; el Depor no deja que la TVG emita el partido si no salda su deuda; Casa Hamlete estudiará la obra de autores coruñeses; el Delegado del Gobierno mantiene que Vázquez es un cantamañanas; el grupo Fadesa incrementó sus ventas en un 35 por ciento durante el pasado ejercicio; Sogama obtiene el certificado de calidad de gestión medioambiental; y la Universidad quiere crear un bonobús para los estudiantes que residen en Oleiros.
La Policía Local intensificará el control de la doble fila en las inmediaciones de los "parkings", una vez que la empresa Saba Gest ha reconsiderado su postura y ha decidido implantar la tarifa de media hora en los aparcamientos subterráneos de la plaza de la Palloza y el de la calle Juana de Vega-plaza Pontevedra.
Los ajustes que Iberia programa para los vuelos de Barcelona cercenan el desarrollo del turismo de Congresos y negocios de la ciudad, según alerta Turismo de A Coruña, que ha acogido con indignación y estupor la nueva programación de vuelos que previsiblemente la compañía implantará a finales de marzo en Alvedro.
El parque de San Diego abrirá a mediados de abril sus 40.000 metros cuadrados de espacio verde. El concejal de Obras públicas, Florencio Cardador, visitó ayer los terrenos sobre los que ses crea el nuevo espacio ajardinado y regresó satisfecho por el ritmo de trabajo.
La llega de la oscuridad nocturna trajo ayer una curiosa sorpresa que, en algunos casos, se tradujo en alarma: dos luces brillantes, como estrellas que fuesen a chocar, eran claramente apreciables en el cielo despejado. El fenómeno fue confundido con un objeto volante no identificado (ovni) por numerosos coruñeses, que no tardaron en consultar sus sospechas con la redacción de este periódico. En realidad se trataba de la conjunción de los planetas Júpiter y Venus, los dos objetos más brillantes en el cielo después de la Luna y el Sol.
El Consejo de Administración del real Club Deportivo de A Coruña decidió ayer vetar la entrada a las cámaras de Televisión de Galicia (TVG) al estadio de Riazor hasta que el canal autonómico no satisfaga una deuda contraída en 1997 que, según fuentes consultadas, podría aproximarse a los doscientos millones de pesetas.
Hace 50 años |
|