El Ideal Gallego del 15 de mayo de 1999 llevaba a su portada que Borrell mete al PSOE en otra crisis al dimitir como candidato a La Moncloa; un nuevo error de la OTAN mata a setenta y nueve civiles en Kosovo; el Ayuntamiento dedica una calle al padre José Sardina; EH incluye en sus listas a un etarra acusado de asesinato; Telefónica compra Onda cero y la cadena Voz; Fraga asegura que la Xunta buscará la equidad entre los peajes gallegos; Cuiña ofrece en A Coruña su apoyo incondicional a Antonio Erias; el Puerto limitará desde este mes el acceso peatonal a sus instalaciones; y el capitán deportivista Fran será baja para el partido del Betis.
Francisco Vázquez consideró ayer la política de peajes que mantiene el Partido Popular propia de una república bananera, en la que consideran al coruñés "como un indígena al que solo falta que le echen caramelos".
La Xunta saca hoy a concurso la licitación del proyecto y obra para una importante actuación en el Eje Atlántico ferroviario. Dentro de este proyecto se engloba la mejora y modernización de la línea Betanzos-Infesta hasta la de Ferrol, que suma una inversión de 1.300 millones de pesetas.
El monte de San Pedro será algo más que un gran jardín para pasear. Entre las instalaciones de ocio, además de las ya previstas, el gobierno local pretende incluir un parque temático en el que no falten las atracciones populares (noria y otros entretenimientos). (...) La pretensión municipal es crear un centro de ocio temático dedicado al mundo celta o marino, siguiendo el modelo birtánico.
La Policía Local tuvo que acordonar, a última hora de ayer, la avenida de Rubine por la amenaza de caída de cascotes a la vía pública. Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos para retirar los restos de azulejo y pared que cayeron de la sexta planta del edificio donde está la sede del Deportivo.
Hace 50 años |
|