El Ideal Gallego del 14 de abril de 1999 llevaba a su portada que la Xunta afirma que la venta de Leyma a Puleva es precipitada e injustificable; las nuevas obras en el Pasaje agudizan el colapso del tráfico; Fraga propone una mayor colaboración con Australia; el BSCH cerrará 500 sucursales y prejubilará a 3.000 empleados; Scaloni y Bassir se pelean en el entrenamiento del Deportivo; Diz Guedes nombra un coordinador para buscar al joven desaparecido; Iberia retrasa hasta finales de año la ampliación del horario de Alvedro; Económicas crea el primer club universitario de negocios; y fallece un obrero en un edificio de Acea da Má al caerle encima una pared.
Los afectados por la construcción de la primera fase del tramo de Paseo Marítimo San Roque-Bens denuncian que el Ayuntamiento les coacciona con las obras, ya que su desarrollo no les permite acceder a las casetas que se encuentran en la parte más baja del antiguo poblado.
Donde crecieron los sindicatos construirán pisos de lujo: contradicciones de la vida. Donde estaba el edificio del Ministerio de Trabajo, y ahora sólo quedan vigas, se levantará un inmueble con viviendas impagables para muchos, con garajes y con locales comerciales. El solar situado entre las calles Emilia Pardo Bazán y Federico Tapia cobrará vida en breve, cuando las grúas y los operarios empiecen a cimentar la nueva casa.
Enrique Mariñas y Maruja Puga tendrán compañía. Hasta ahora son los únicos que tienen el honor de encabezar sendas calles en Matogrande, zona en constante crecimiento pero con numerosas vías desconocidas. Los vecinos, que no saben ni por dónde transitan, ansían crear un barrio con identidad propia y entienden que para lograrlo lo primero es conocer el lugar en el que residen.
Un hombre de unos 59 años de edad falleció ayer en una urbanización de Acea da Má, situada en las inmediaciones del centro de salud, al caerle encima parte de un tabique.
Salahedine Bassir y Lionel Scaloni se enzarzaron en una pelea durante el entrenamiento de ayer. Ambos jugadores tuvieron que ser separados por sus compañeros, tras llegar a las manos y mantener un cruce de palabras altosonantes. El problema surgió cuando el marroquí y el italo-argentino lucharon por un balón alto. Bassir saltó mucho más que Scaloni e interpretó que este le había "hecho la cama". Inmediatamente se revolvió, antes de quedarse tirado en el suelo. Ante la reacción del delantero, el centrocampista se fue hacia él y le dio cuatro "palmadas" en la cabeza, sin que pasara la historia a mayores. En la siguiente jugada, los dos deportivistas fueron a por un balón dividido, entrando Bassir con la planta del pie. Fue entonces cuando Lionel Scaloni se abalanzó contra él sujetándolo del pelo.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se entrevistó ayer en Melbourne con el primer ministro del Estado de Victoria, Jeff Kenneth, con quien analizó las posibilidades de que Australia y España, hoy un gran inversor fuera y que admite a su vez inversiones, profundicen sus relaciones en materia de industria, turismo y pesca.
Hace 50 años |
|