El Ideal Gallego del 4 de abril de 1999 llevaba a su portada que Macedonia niega la entrada a más refugiados kosovares; el Depor reaccionó a tiempo y salvó un punto ante el Atlético; Romay presentó a Rosende como candidato por Oleiros; tres muertos y seis heridos en un choque múltiple en Lugo; centenares de coruñeses salieron a la calle para seguir la procesión de Os Caladiños; los ciclomotores están implicados en un tercio de los siniestros de tráfico con heridos; el abaratamiento de la vivienda provoca un descenso en la demanda de pisos de alquiler; y la Policía impone una media mensual de tres multas por vertidos ilegales.
A Zapateira, Feáns y San Pedro de Visma (en la zona más próxima a Penamoa) son los puntos negros de basureros ilegales que quedan en el municipio. La progresiva urbanización del Ayuntamiento ha reducido prácticamente a estas tres bolsas verdes el campo de actuación de los que prefieren deshacerse por su cuenta de los escombros, muebles y electrodomésticos viejos que les sobran.
En la actualidad el descenso de los tipos de interés que se aplica a los préstamos hipotecarios facilita que muchas familias de A Coruña, así como del resto del país, se acerquen a las inmobiliarias para comprar una vivienda en lugar de alquilarla.
La procesión de Nuestra Señora de la Soleada, más conocida como la de Os Caladiños, puso ayer fin al calendario principal de actos religiosos de Semana Santa. El pasado viernes fueron protagonistas la del Tránsito de Jesús Nazareno hacia el Calvario y la del Santo Entierro. Todas ellas fueron seguidas por cientos de coruñeses, que no pudieron celebrar las del Jueves Santo y la del 26 de marzo.
Tres personas fallecieron y otras seis sufrieron heridas de diversa consideración en una colisión múltiple ocurrida el viernes en el municipio lucense de Sarria, según informó ayer la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo. El suceso ocurrió cuando el Seat Toledo, BI-2569-CL, colisionó fronto-lateralmente contra el BMW, LU-6772-K. Posteriormente el Seat Toledo chocó contra el Renault 21, LU-7849-L. Como consecuencia del impacto el Seat Toledo y el Renault 21 se incendiaron y resultaron calcinados.
Hace 50 años |
|