Sin hielo en la plaza de Lugo de A Coruña, que contará con un nuevo sistema en los próximos días

Los placeros denuncian la avería de máquina de refrigerado, que será reparada
Sin hielo en la plaza de Lugo de A Coruña, que contará con un nuevo sistema en los próximos días
Una placera en su puesto de la plaza de Lugo | AEC

Los placeros del mercado de la plaza de Lugo acudieron este lunes a sus puestos de trabajo, como cada día, esperando que la jornada fuese exitosa: agosto está siendo un buen verano para este mercado municipal, sobre todo por las ventas a turistas. Sin embargo, poco antes del mediodía la máquina de hielo dejó de funcionar. “Ayer no hubo hielo y hoy tampoco. La otra máquina lleva años estropeada y en marzo dijeron que se iba a arreglar. La otra se estropeó ahora y estamos sin hielo, por lo que nos gastamos unos veinte euros en hielo en el muelle”, señala un placero de la planta baja.


Convivir con solo un sistema de generación de hielo en el mercado, asegura, es complicado. “Tenemos que hacer turnos y muchos nos quedamos sin hielo, así que llevamos tiempo comprándolo por nuestra cuenta”, añade. El Ayuntamiento fue informado ayer sobre esta avería y fuentes municipales explican que los técnicos acudieron al mercado para revisar lo ocurrido, por lo que el problema se solventará en cuestión de horas. Además, la semana que viene comenzarán las obras para instalar una nueva máquina, con un presupuesto de casi 200.000 euros. Esta está incluida en los presupuestos de este año y, tal y como informan desde el Gobierno local, la intención es renovar la otra máquina existente en el próximo ejercicio.

 

Turismo

La plaza de Lugo reúne de forma diaria a cruceristas y turistas que aterrizan en la urbe y quieren observar de primera mano el producto fresco –sobre todo el marisco– que llena los puestos de este mercado. 
Los placeros coinciden al señalar que la presencia de personas procedentes de otros puntos de España o del mundo es constante en verano, pero mientras algunos consideran que las ventas se impulsan gracias a este factor, otros creen que solo se dedican a pasear o fotografiar. 

Sin hielo en la plaza de Lugo de A Coruña, que contará con un nuevo sistema en los próximos días

Te puede interesar