A pocas horas de que se celebrase la fiesta de la noche de San Juan, el sindicato STL decidió suspender la huelga convocada en el servicio de limpieza de A Coruña. Fue tras varios días de negociaciones y después de alcanzar un acuerdo que incluye, entre otras cosas, la readmisión de tres despedidos o la anulación de sanciones a otros operarios.
De esta forma, el sindicato ha indicado este lunes que el acuerdo pasa por la readmisión de "los tres despedidos que de forma indiscriminada y sin justificación la empresa había despedido, respetando su antigüedad y abonándose la cotización correspondiente dejada de percibir", un hecho que STL considera el más importante de la reivindicación.
Junto a ello, aseguran que se a conseguido la anulación de las sanciones a catorce trabajadores así como que no se pueda discriminar por la rotación de los conductores.
En materia de subcontratación, aseguran que la empresa se compromete a limitarla a los servicios complementarios y no a los básicos de la UTE. Además, la empresa también asegura que repsetará el pliego de prescripciones del contrato.
La empresa también se ha comprometido a formar a los empleados, afirma STL, así como a darles una taquilla individual, doble y personal. Junto a ello, la compañía también se ha comprometido a mantener un diálogo constante.
Sin embargo, continúa en vigor el paro anunciado para el servicio de recogida de basura, que continuará hasta el martes, y luego irá repitiéndose cada pocos días a lo largo de todo el verano, a menos que la concesionaria, PreZero, se avenga a llegar a un acuerdo con el comité de empresa.