Los Reyes Magos cumplieron con su cometido la noche del 5 al 6 de enero y repartieron regalos en todos los hogares. Los patinetes, balones, carritos de bebé, patines, muñecas y bicicletas fueron los claros protagonistas de una soleada jornada que también contó con otro clásico: las colas para comprar el roscón, un dulce tradicional que en A Coruña vive una auténtica fiebre en los últimos años, con multitud de variedades, precios e ingredientes.
Desde hace días, establecimientos como Flory, Glaccé, Habaziro, La Coruña o, en el área metropolitana, Panadería Lorbé –que sorteaba 500 euros en dos de sus roscones–, mostraron estampas de colas interminables para adquirir el exquisito dulce.
El clásico rosco sin relleno continúa siendo el preferido por la mayoría, pero variedades rellenas de nata, trufa o crema cobran fuerza cada año. En Habaziro, por ejemplo, elaboran uno bañado en gianduja para los más golosos.
Los nombres más repetidos en todas las cartas a los Reyes Magos no sorprendieron a nadie. Harry Potter, Super Mario, Star Wars, Playmobil, Barbie o históricos como Pin y Pon se llevaron la palma, además de artículos de plena actualidad como la Nancy Aitana –que se agotó incluso antes de la llegada de la Navidad–, los productos de la serie ‘Bluey’ o las películas de ‘Frozen’ o ‘Encanto’, que siguen triunfando año tras año.
Los bolsos interactivos de animales, los patinetes, los videojuegos o los muñecos de ‘La Patrulla Canina’, además de merchandising deportivo –como la camiseta verde de Feiraco del Deportivo– también se vieron ayer en las calles y terrazas de A Coruña y su área metropolitana.
La navidades tocan a su fin y muchos aprovecharán la tarde de este domingo, día 7, para desmontar el árbol, con pena y tristeza por dejar atrás la temporada más especial del año. Y es que, aunque Nochebuena da pie a la primera gran reunión de las fiestas, la noche de Reyes, con su previa cabalgata, continúa dejando momentos de nostalgia y alegría en todas las casas.