El Instituto Municipal Cultura Espectáculos (IMCE) lanza una convocatoria de subvenciones a las asociaciones vecinales para celebrar fiestas en los barrios durante el próximo año, actividades que “deberán ter un carácter aberto e gratuíto e estar destinadas a todos os públicos”, según puede leerse en el informe de la propuesta.
El importe máximo de las ayudas concedidas a cada fiesta y entidad beneficiaria será de 20.000 euros y se optará por el procedimiento ordinario en régimen de concurrencia competitiva.
“Con esta convocatoria preténdese manter e recuperar as festas tradicionais ou de arraigo cultural relacionadas con acontecementos ou festividades que reflictan a idiosincrasia dos barrios e zonas da cidade e que se celebren segundo os usos e costumes herdados, así como dinamizar e desenvolver de forma equilibrada a vida social e comunitaria”, explican.
Serán gastos subvencionables los cachés de los artistas y promotores, el alquiler de escenarios y mobiliario, personal de carga y descarga, equipos de sonido e iluminación, decoración, publicidad, vigilancia privada, pirotecnia, seguros o pagos a la SGAE, entre otros conceptos.