La alcaldesa, Inés Rey, instó ayer a la Xunta, una vez más, a colaborar en materia de vivienda, en este caso, en la regulación de los pisos turísticos. Su limitación a bajos, primeras plantas y edificios enteros (en la Ciudad Vieja y Pescadería), se puso sobre la mesa en el mes de octubre por parte del Ayuntamiento.
Ahora, la regidora insiste al Gobierno autonómico para que colabore. “Seguimos avanzando reuniéndonos con los sectores afectados. Es un tema que nos preocupa y que le preocupa a la ciudadanía ante las dificultades de acceder a alquileres a precios razonables”, dijo. Esta regulación, añadió Rey, “va aparejada con la petición que hemos hecho de declarar A Coruña como zona tensionada en el mercado del alquiler”. No se entiende, señaló la alcaldesa, “que los gobiernos autonómicos del Partido Popular torpedeen la entrada en vigor de la ley de vivienda, que va a ayudar a que las personas logren acceder de una manera más fácil sin precios abusivos. Espero que el Gobierno autonómico tenga sensibilidad al respecto y que la conselleira se siente con los ayuntamientos para hacer un trabajo conjunto”.
Rey hizo estas declaraciones en un acto celebrado en el Aquarium Finisterrae con motivo de la conmemoración de su 25 aniversario. El acto contó con la presencia de alumnos del CEIP Torre de Hércules, miembros de la Asociación de Amigos de los Museos Científicos, el concejal de Cultura, Gonzalo Castro, voluntarios del centro cívico de Monte Alto y trabajadores del Aquarium. Se trata del museo más visitado de la ciudad, con 6,5 millones de personas.