El EF Business School inició un nuevo curso académico con lleno total en las plazas ofertadas en los tres ciclos superiores oficiales de FP que imparten en su campus de salud, ubicado en el centro de la ciudad herculina. Laboratorio Clínico y Biomédico, Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear y Anatomía Patológica, han sido los ciclos formativos con más demanda, las tres especialidades con lista de espera.
Casi cien son los alumnos que se incorporan a las aulas de los tres ciclos de educación sanitaria y de los dos de educación empresarial, Administración y Finanzas y Marketing y Publicidad, con sede en Oleiros. Inés Salcines, directora general de efbs Grupo Educativo y el resto del equipo directivo recibieron a los alumnos en la mañana de apertura de curso, que se celebró en ambos centros. En la jornada, los alumnos conocieron al equipo docente y pudieron recorrer las instalaciones.
La alta demanda en los ciclos superiores de salud se debe a que el centro de enseñanza cuenta con la tecnología más avanzada del mercado y dispone de laboratorios y equipamiento de última generación en los que se han invertido unos dos millones de euros. Este modelo busca que se aprenda de forma práctica y real desde el primer día.
Además, los alumnos del campus de salud reforzarán su aprendizaje a través de formaciones personalizadas adaptadas a sus objetivos profesionales. Quirónsalud y HM Hospitales, así como el Servizo Galego de Saúde (Sergas), son algunas de las entidades y empresas que colaboran en el proyecto.
A su vez, los ciclos de educación empresarial permiten obtener en dos años una titulación de carácter oficial. Los alumnos realizarán prácticas en empresas con amplia proyección profesional y laboral, además de poder continuar su formación a través de la amplia oferta de másteres que tiene la escuela.