Afundación acogió ayer la presentación oficial de la XXIII edición del Festival Intercentros 2025 sin poder confirmar aún la fecha para la celebración de su gala final en el Coliseum.
La iniciativa impulsada por la Asociación Cultural Festival Intercentros aúna educación y solidaridad y, esta vez, las entidades beneficiarias del proyecto serán la Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña (Abac), el Banco de Alimentos Rías Altas y Selvas Amazónicas.
En el acto de presentación oficial estuvieron el concejal de Educación, Juan Ignacio Borrego y los representantes de las entidades participantes: Rodrigo Hidalgo (Intercentros), Fátima Pérez (Abac), Manuel Mora (Banco de Alimentos Rías Altas) y Belén Sánchez (Selvas Amazónicas).
Hidalgo agradeció su trabajo al equipo de voluntarios, a los colaboradores (Afundación, Gadis, Activa, Twist y CEGA Audiovisuales) y al Ayuntamiento de A Coruña, en especial a la alcaldesa, Inés Rey, “que tanta parte ha tomado en este proyecto desde que nos tocó la pandemia. Gracias a su empeño e impulso hemos podido rescatar el Festival, que pasó momentos difíciles, y aquí estamos”, señaló.
El objetivo de esta iniciativa es concienciar sobre los problemas sociales que presentan las entidades seleccionadas a niños y jóvenes a través de la música y el baile en un espectáculo que representan en el Coliseum pero que, dada la alta demanda del recinto, aún no tiene fecha aunque, indicó Borrego, el Ayuntamiento trabaja para que pueda organizarse en las fechas habituales.