La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá este martes el juicio contra un joven, de 18 años de edad, para el que la Fiscalía solicita una pena de ocho años de prisión por abusar sexualmente de una mujer que se hizo la dormida durante los hechos.
Según recoge el escrito del Ministerio Público, el acusado, de nacionalidad peruana, se encontraba en el domicilio de la víctima, situado en A Coruña, y cuando se quedó dormida empezó a abusar sexualmente de ella.
La mujer se llegó a despertar, pero fingió estar dormida "por temor a una reacción violenta" del joven, aunque esta "no se produjo en ningún momento", relata la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 24 de junio de 2022 sobre las 8.30 horas de la mañana y reciben la calificación de abuso sexual conforme al Código Penal vigente antes de la conocida 'ley de solo sí es sí', porque la normativa anterior le es más favorable.
El joven se enfrenta a una pena de ocho años de cárcel y otros cinco de libertad vigilada. Asimismo, deberá indemnizar a la víctima en 10.000 euros por el daño moral causado.