La Navidad en A Coruña se resiste a morir. Como de una secuencia de 'Milagro en la ciudad' se tratase, la iluminación en la zona de Juan Flórez volvió a mantener vivo el espíritu en medio del apagón generalizado. Los operarios ya ha empezado a desmontar las principales estructuras y la de Reyes fue la última jornada de un alumbrado que ha estado exactamente un mes activo. Pero algún duendecillo, elfo o simplemente algún tipo de fenómeno mágico parecen querer prorrogar la luz del centro.
Fueron varias las calles que hasta entrada la madrugada se encendieron como cualquier jornada de diciembre. Menéndez Pelayo, Federico Tapia o Emilia Pardo Bazán funcionaron a pleno rendimiento y con todo su arsenal lumínico. Curiosamente, en algunas jornadas clave como Nochebuena los vecinos no corrieron tanta suerte, ya que durante los brindis del 24 de diciembre en hostelería no funcionó un solo motivo navideño.
La iluminación de A Coruña ha liderado el aumento en gasto a nivel gallego, con una subida alrededor del 60 por ciento. La gran novedad, las joyas de la corona, fueron precisamente tres coronas de los Reyes Magos que en ocasiones brillaron con luz propia y en otras por su ausencia.