La Librería Arenas denuncia nuevos robos al descuido en sus dos establecimientos

Los dependientes consiguen descubrirles la mayoría de las veces y les obligan a devolver los libros
La Librería Arenas denuncia nuevos robos al descuido en sus dos establecimientos
Imagen del sospechoso en las cámaras de seguridad |Cedida

Los libreros denuncian la presencia de un individuo que ha tratado de robar libros en varios establecimientos. La Librería Arenas asegura que, en un solo día, trató de sustraer algún volumen tanto en su local de la avenida de Oza, como en el de los Cantones. Inmediatamente circuló por las redes sociales la advertencia “Estad atentos, porque está haciendo la ruta”.


El sujeto había sido descubierto in fraganti, y lo abordaron para exigirle que dejara sobre la mesa lo que había robado antes de echarle a la calle. Sin embargo, no llamaron a la Policía Nacional. En realidad, es algo bastante corriente entre los comerciantes, que prefieren no perder tiempo con las denuncias por robos pequeños. Solo en casos en los que se llega a la confrontación física, como ocurrió la semana pasada en la Farmacia Castro con un toxicómano, se llama al 091.

 

En los últimos meses, las cámaras de seguridad han captado a varios supuestos clientes delinquiendo


Por lo demás, hay que señalar que no es la primera vez que Arenas recibe la visita de los más cultivados de los amigos de lo ajeno, puesto que se trata de una de las librerías más importantes de la ciudad. En septiembre, sus cámaras de seguridad registraron cómo una mujer de mediana edad introducía en su bolso un libro situado frente a la caja registradora, que se encontraba vacía, para luego marcharse.


Solo cuando visionaron las imágenes se dieron cuenta de lo que había ocurrido, pero volvió al día siguiente, así que en aquella ocasión la retuvieron hasta que llegó la Policía Nacional. Resultó que la supuesta ladrona había aprovechado además para esconder en la librería el botín de otros robos en tiendas cercanas. Según Arenas, el problema de los hurtos en tiendas se ha incrementado en los últimos tiempos. 

 

El número de hurtos en A Coruña es un 30% mayor que en vigo

 

Según las últimas estadísticas del Ministerio de Interior, durante los nueve primeros meses del año se registró un descenso de los hurtos  del 3,1% con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, esto no quiere decir mucho: son todavía 3.204 pequeños robos los que se han registrado (aunque suelen ser muchos más los que no se denuncian) mientras que en Vigo, una ciudad más grande y poblada que A Coruña, el número de hurtos es solo de 2.294. Esto revela el problema que suponen los robos al descuido para los negocios coruñeses. 

La Librería Arenas denuncia nuevos robos al descuido en sus dos establecimientos

Te puede interesar