El Ayuntamiento celebró hoy una Junta de Gobierno local extraordinaria para aprobar la reurbanización definitiva de Los Cantones con un presupuesto de 8 millones de euros. La obra se adjudicará en el primer trimestre del próximo año, y dudarán 24 meses.
Según explico la alcaldesa, esta es la "fase cero" para integrar la ciudad con los muelles. Sobre todo porque la calle de Entrejardines, que se peatonalizará, pasará a ser la gran puerta de entrada. La regidora recordó que en 2020 ya se reformó de manera provisional Los Cantones. “Foi un primeiro paso que nos axudou a ter un termómetro da aceptación da cidadanía con vistas ao proxecto de remodelación total. E coido que a experiencia foi moi positiva para reforzar a idea de que os Cantóns, a porta de entrada ao centro da nosa cidade, deben ser un espazo público no que as persoas e a mobilidade sostible sexan protagonistas”, apuntou Rey.
Se instalará una nueva bancada sobre el aparcamiento de Los Cantones. "Uun enclave que se converterá en algo parecido a unha sala de estar, a un punto de encontro e reunións para a cidadanía”. Se mejorará y ampliará el carril bici de Méndez Núñez para pase a ser bidireccional, conectándolo con la rúa Nueva y el Paseo Marítimo. La obra, además, servirá para conectar dos arterias comerciales.: la calle Real y la plaza de Lugo.