El objetivo de las fiestas de Os Mallos era superar la tonelada y media de alimentos no perecederos recogidos el pasado año. Y solamente con su bingo solidario, a falta de la jornada de hoy, está conseguido. En total fueron 1.507 kilos Los vecinos respondieron de forma masiva a la llamada de su asociación vecinal. De paso se lo pasaron en grande en una iniciativa que en principio debería haber sido cuestión de dos horas, pero que se extendió hasta bien entrada la noche. Posteriormente, los agraciados bailaron para celebrar y los desafortunados olvidaron rápidamente las penas con la verbena.
La infraestructura montada en la calle Ramón Cabanillas, con sistema de megafonía, narrador, sillas para los asistentes y pantalla gigante, no dejó lugar a la confusión. Aún así no faltaron los típicos cabreos cuando alguien canta línea. Para hoy queda otra jornada que promete emociones fuertes y muchos kilos de donaciones con la celebración del Mercado da Festa. Esta vez el evento tendrá lugar en la plaza de la Estación.
No fue Os Mallos el único barrio de la ciudad que bailó y reunió a sus vecinos alrededor del honor a San Pedro. En Visma, por ejemplo, se celebró una jornada muy intensa en la que hubo tiempo para todo: la paella y el churrasco amenizaron la sesión vermú, que fue de carácter familiar. Por la tarde la jornada empezó con la sesión de música techno y continuó con el partido entre los veteranos del Sin Querer y el San Tirso. En el mismo se homenajeó la figura del desaparecido Paco Lodeiro, padre del conocido presentador televisivo. La noche se cerró con una gran verbena.
Por otro lado, en el colindante barrio de Bens también hubo honores a San Pedro. La programación fue muy semejante y hubo sesión vermú, con pulpo para que los que lo deseasen.
Finalmente, O Ventorrillo celebró la segunda edición de su Ventorrillo Orgulloso en la plaza del alcalde Salorio Suárez. En la misma se instaló una carpa musical. Además, el paso de peatones de Monasterio de Caaveiro fue caracterizado para la ocasión y la hostelería del entorno. También en este caso la fiesta se extendió hasta la madrugada.