La asociación de ganaderos Agromuralla, que agrupa a productores de leche de las provincias del norte de Galicia, ha convocado para este jueves -15 de febrero- un acto de protesta delante de sede de la Delegación del Gobierno en A Coruña, con el objetivo de “mantener viva la llama de las protestas que en las últimas semanas se han extendido por distintos países europeos".
El presidente de Agromuralla, José Luis Pérez Barreiro, considera "insuficientes" los compromisos alcanzados por parte de los gobiernos de las distintas administraciones para hacer frente a la "situación de emergencia que vive todo el sector primario", por lo que hace un llamamiento a "mantener la presión" para que las reivindicaciones de los productores sean "escuchadas y atendidas".
La 'Manifestación en Defensa do Sector Primario' partirá a las 12:00 horas desde el Coliseum de A Coruña, para dirigirse a pie hasta la Delegación del Gobierno, donde será leído un manifiesto con las principales reivindicaciones del sector: “reducción de la burocracia, reforma y simplificación de la PAC, modificación de las normativas ambientales y un precio justo por los productos en origen”.
Aunque la asociación ganadera es quien convoca este acto de protesta, explica esta asociación en un comunicado, “está prevista la participación de distintos colectivos y asociaciones de productores llegados desde distintos puntos de Galicia en representación de sectores como el de la leche, el de la carne, el ovino, el porcino, la producción hortícola o la pesca”.
“Agromuralla invita a participar a otras organizaciones relacionadas con actividades del sector primario y hace un llamamiento expreso a los sindicatos agrarios para que se sumen y participen en la protesta. También a todos aquellos ciudadanos que se quieran solidarizar con el sector”, añade.
La marcha discurrirá por las avenidas Alfonso Molina y Linares Rivas hasta la Plaza de Ourense, de modo que “se cortarán los accesos a la ciudad de A Coruña”, explica.