María Pita y el Puerto acuerdan los planes para los conciertos y el Morriña Fest

María Pita y el Puerto acuerdan los planes para los conciertos y el Morriña Fest
Calvo Sotelo está cerrado desde ayer | Patricia G. Fraga

El pasado martes, tras el cierre del muelle de Calvo Sotelo durante todo el mes para la celebración de conciertos, la Autoridad Portuaria dejaba ver que la celebración de los conciertos del ‘Coruña Sounds’ estaba condicionada y que el Morriña Fest aún no contaba con permisos. El Puerto detallaba que faltaban el plan de seguridad y las licencias para los conciertos, cuestiones que seguían reclamando. En el caso del Morriña, indicaban que el plano de ocupación no se correspondía a los espacios disponibles.
 

Ayer se desbloqueaba, en parte, la situación tras una reunión entre ambas partes en la que participaron la concejala de Seguridad, Montserrat Paz, junto a personal técnico del Ayuntamiento y del Puerto.
 

La Autoridad Portuaria dio el visto bueno a la configuración de los espacios, tanto para ‘Coruña Sounds’, como para el Morriña Fest. Así, la promotora de los conciertos deberá presentar el plan de seguridad, con informe favorable de María Pita, en los términos acordados ayer, siendo el Ayuntamiento la administración responsable de la seguridad. También deberán presentar las licencias municipales, así como los documentos técnicos que estaban pendientes, necesarios para que el Puerto dé su autorización definitiva.


En el caso del Morriña Fest la empresa deberá presentar la configuración definitiva de los espacios, el plan de seguridad y el informe favorable de María Pita, en relación a los términos que ambas administraciones acordaron en la reunión de ayer. A todo eso, al igual que en el caso anterior, también serán necesarias las licencias municipales y los documentos técnicos para la autorización definitiva.

 

Antecedentes

Esta situación, pese al inicio del montaje de las estructuras en Calvo Sotelo y el cierre del muelle al público todo el mes, había generado rencillas entre ambas administraciones. Así, mientras el Puerto pedía los documentos necesarios, desde María Pita aseguraban que todos querían celebrar eventos en los muelles.


Ayer se comenzaba a desbloquear la situación, con el acuerdo de términos. Pero todavía será necesario que las promotoras entreguen la documentación en plazo. 

María Pita y el Puerto acuerdan los planes para los conciertos y el Morriña Fest

Te puede interesar