La Junta de Gobierno local aprobó ayer los festivos locales para 2024, que serán el martes de Carnaval, 13 de febrero, y el día de San Juan, el lunes 24 de junio. Además de los festivos locales, serán no laborales el 1 y el 6 de enero, el 28 y 29 de marzo, el 1 y el 17 de mayo, el 25 de julio, el 15 de agosto, el 12 de octubre, el 1 de noviembre, y el 6 y el 25 de diciembre. Por otra parte, la sesión ordinaria de la Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa, Inés Rey, aprobó una parte de la nueva estructura directiva del Ayuntamiento.
Por el momento son cuatro coordinadores y seis directores de área.
De esta forma, el coordinador general del área de Alcaldía será Antonio Francisco Alfeirán, que era el anterior director de Infraestructuras. Manuel Ángel Jove será el coordinador general del área de Economía y Planificación Urbana, mientras Carmen Pita será del área de Bienestar Social. Eva Blanco, uno de los nuevos nombres de la estructura directiva, ha sido nombrada directora general del área de Fomento y Promoción de la Ciudad. Por su parte, Emma Cid, que era la directora de comunicación del Ayuntamiento, será ahora la directora del Gabinete de la Alcaldía.
La Junta de Gobierno local nombró a Gloria de la Montaña como directora del área de Urbanismo, así como a Carlos García Touriñán como director del área de Seguridad Ciudadana. Daniel Regos será director del área de Deportes; Bettina Kohlhaas, de Cultura; e Ignacio Martínez Dopico, del área de Turismo.
La mesa celebrada ayer también dio luz verde a la adjudicación definitiva del contrato de conservación, mantenimiento y mejora de los parques y jardines de la ciudad, que incluye cinco lotes que implicarán una inversión anual del 7,5 millones de euros. Tras valorar las ofertas ofertadas, se adjudicó el lote 1 a UTE, conformada por Jardinería Arce, Manuel Rivas Boquete y Construcciones López Cao, con un contrato de 2,4 millones anuales. El lote 2, con 2,5 millones, es para la UTE compuesta por la Constructora San José y El Ejidillo Viveros Integrales. El lote 3, para la UTE formada por Ingeniería y Diseños Técnicos y Sogesel Desarrollo y Gestión, con un contrato de dos millones por año.
Estos lotes atenderán a la prestación de trabajos periódicos de conservación y mantenimiento de la infraestructura verde, llevando a cabo una actualización del inventario del arbolado existente en la ciudad, así como un seguimiento del estado del mobiliario urbano y las zonas de paso en enclaves como el entorno de la Torre de Hércules, jardines de Méndez Núñez, San Carlos, monte de San Pedro, Bens o San Diego, entre otros. Además, se resolvió a favor de Teknimap Energía y Medioambiente el lote 5, una de las principales novedades del servicio de mantenimiento.